Estás en tu casa…siéntate

Hola amig@!

Comienzo esta nueva andadura de “hablemos de nutrición” para sentarme “a la mesa” con usted y discutir de temas que conciernen a la Nutrición. Permítame que lo haga desde la humildad, desde la “escucha” activa y constructiva que puedo tener de sus comentarios, de mis lecturas junto al café sobre lo que la ciencia cada día nos entrega, además de otras muchas fuentes que uno puede beber… con el riesgo en muchas ocasiones… de envenenarse.

La ciencia debe comenzar con los mitos y con la crítica de los mitos

                      (Karl Popper)

Mi tiempo ya pasó por varias décadas, donde nunca dejé de aprender y donde enseñar también me llenó de más aprendizaje. Pero sobre todo me hizo consciente de lo poco que sé y lo mucho e infinito que me queda por saber.

El hombre enseñando aprende

(Séneca)

Escribiré desde la ciencia y no desde la fe; quiero servir de herramienta para aquellos profesionales que desde hoy, decidan cada semana dar un paseo por  “hablemos de nutrición”. Intentaré ser una herramienta útil, que no genere “recetas” para difundir de modo automático sino para reflexionar, ver más allá y despertar la inquietud por la búsqueda del conocimiento…

Gracias por leerme y gracias por comenzar junto a mí este camino …

Con el conocimiento se acrecientan las dudas.
(Johann Wolfgang Goethe)

Fernando Mata

Continuar leyendo “Estás en tu casa…siéntate”